La tragedia se hace presente en cualquier parte del mundo, si tuviéramos una radio global donde oyeramos y comprendieramos cada idioma, seguramente la gente con moral sensible terminaría muy tocada.
En españa ya han ocurrido varias tragedias donde han muerto personas en ellas, mejor no nombrarlas pero la última ha sucedido hace escasos días en santiago de compostela, un tren alvia de alta velocidad se ha salido de la vía al pasarse en 110 km/h de diferencia el exceso de velocidad permitido.
Nada más salir la noticia ya empezaron a mirar a los árabes por si fuera un atentado, pero por suerte entre tanta tragedia se aclaró que fue un accidente y no más.
La gente de las cercanías al lugar al siniestro bajaron a auxiliar rápidamente a los heridos, algo que se esta alabando sin descanso en los medios de comunicación. Se han personado los príncipes de asturias para dar la cara y dar mensaje de apoyo a los afectados y se les han sumado la plana mayor del gobierno, algunos lo harán porque así lo sentían otros lo harán para salir en las fotos como siempre. Lo que es seguro es que esto lo han empezado a utilizar desde el primer estruendo del accidente como arma arrojadiza para intereses políticos.
El conductor del tren (más conocido entre sus compañeros por pisar el freno más que el acelerador), nada mas chocar según testigos que lo auxiliaron, afectado seriamente repetía "que he hecho". El trayecto lo conoce perfectamente pero en ese punto (salida de un túnel ) al parecer hay 3 coincidencias en todo el recorrido similares, se despistó y no identificó en que punto exactamente estaba y la velocidad adecuada que debía ir la máquina, donde en un libro de rutas debía consultar, ninguna señal visible junto las vías, ninguna señal sonora, ningún dispositivo de seguridad en las vías que alertara al maquinista del peligro.
El conductor ya está a disposición judicial y ha declarado que fue un despiste, una confusión, se deshubicó del punto donde estaba y el error humano fue vital para la catástrofe. Por supuesto que la compañía ferroviaria no asume su parte de culpa al no tener un dispositivo de seguridad total, una línea de alta velocidad sin las necesidades de una verdadera línea de alta velocidad.
El caso es que rápidamente en estos escasos días ya han buscado culpable, lo han llevado a disposición judicial, lo han imputado por 79 homicidios y prácticamente lo tienen todo al 98% aclarado para dictar sentencia. Ese hombre no dormirá jamás por las noches porque se lleva un gran cargo de conciencia.
Todavía estamos esperando la misma agilidad, esperando al culpable que de la cara, y la imputación de otros 75 homicidios (62 eran españoles), por el accidente del avión militar JAK-42 en 2003 (un avión que alguien alquiló en muy mal estado y obsoleto y costaba más barato que fletar uno propio) donde murieron todos sus ocupantes y ese hijoputa por lo visto duerme tranquilo todas las noches.....y los que lo protegen también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario