viernes, 6 de diciembre de 2013

La FE en tiempos dificiles

En épocas complicadas como la actual sobre todo en la península, seas de donde seas, país, raza o religión, todo el mundo se encomienda a algo que se supone que le protege. No sabe que aspecto tiene pero se lo imagina, bien por libros de antepasados remotos que lanzan na descripción o imágenes en templos algunos tienen una idea de como son, les rezan, les entregan sus secretos y lo comparten todo con ellos con la esperanza que ellos les protejan, les guíen hacia el buen camino, les alejen del malo y del mal. Con esta forma de pensar ahogan sus momentos mas duros y desesperados esperando que todo se arregle y pase pronto.

Lo que diría por ejemplo un cristiano (podría valer también para un musulmán por ejemplo) que son muchos en el mundo:

Hay que mantener la fe en que toda esta crisis va a pasar rápido, toda esa gente que esta perdiendo sus hogares, sus trabajos, esos niños que pasan hambre, ven como todas sus pertenencias cada vez van a menos, su ropa cada vez es menos nueva y mas pasada y menos bonita. Esa gente que ya no puede asegurarse un hogar digno, porque el futuro es incierto, nadie puede decir que podrá construirse un hogar, nadie podrá asegurar que podrá crear un a familia y que podrá mantenerla.
Esas familias que pierden un ser querido por un accidente, o en manos de un asesino, o por la avaricia de unos poderosos que se enriquecen con las muertes de los inocentes. La pobreza del mundo, la mortalidad infantil en el mundo, que los abuelos mueran en abandono,que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres y desgraciados, todo eso y mas se soluciona creyendo en que nuestro DIOS nos esta protegiendo de males mayores, el nos protege del maligno y no  nos manda mas de lo que podemos soportar. El día del juicio final todos pasaremos ante él y rendiremos cuentas, los mas desdichados pasarán al cielo y los malvados pasaran al infierno. Se que dios es bueno y me perdonará mis pecados y además es comprensivo por eso creo en él que me sacará tarde o temprano de este bache y por eso hay que rezar con FE.

 Y está el otro que existirá en cualquier parte del mundo que no es mas que el que está ya harto de ver humo en el horizonte y no ve llegar las lluvias que traigan la cosecha para saciar el hambre, de estos también habrá legión:

Ya estoy hasta las pelotas de tanta promesa, llevo en el paro mucho tiempo, he perdido mi casa, he perdido mi familia, mi mujer se ha ido de mi lado con mis hijos porque no los puedo mantener, nadie me da trabajo y deambulo como un muerto. Mi vecino que era muy buena persona ha muerto, ha dejado mujer y dos hijos tras una larga y dolorosa enfermedad. Estoy leyendo un periódico de ayer donde ha habido una catástrofe natural donde ha muerto mucha gente, han colocado una bomba en plena calle donde habían civiles y se ha avanzado en la investigación militar contruyendo una nueva arma destructiva. Llevo la ropa de hace 6 días porque a mis padres le han cortado el agua y la luz al tener una pensión ridícula pero ya me da igual a pesar que el vecino del bloque de enfrente ha salido con su coche nuevo de estreno y me ha mirado con desprecio. Quien lo diría que ese individuo usurero y ladrón donde los haya habido terminaría con ese nivel de vida, nunca creí que llegaría a tanto por ser egoísta, traicionero y pesetero, pero veo que ha encontrado el buen camino a pesar de haber sembrado mucha desgracia para los demás y se buscó muchos enemigos, ha encontrado solo uno, el único que le bastaba para llegar ahí. LLevo años esperando un golpe de suerte como ese que nunca llega.
Que injusto es el mundo donde la desgracia campa sus anchas, y el de arriba dice que debemos tener FE, ¿FE en qué?¿En quién? Es muy fácil echarle la culpa de todo esto al de los dos cuernos y quedarse siglos y siglos cruzado de brazos. Dicen que es muy bueno nuestro padre, un padre nunca dejaría a sus hijos que sufrieran sin mover un solo dedo despreocupado totalmente. Tampoco consentiría que otros los hicieran sufrir.
Llevamos años viendo como las cosas van cada vez a peor y no hay un milagro que enderece el rumbo, estamos hartos de que nos pongan más losas encima de la cabeza a los más aplastados y se les aligere el peso a los más afortunados. Aquí abajo es donde se tienen sentimientos, aquí se descubre la felicidad, la tristeza, el amor, el odio, es aquí donde se vive y te sientes vivo.
Para no hacer nada absolutamente está en muy buen lugar puesto, debe ser un crack  para haber conseguido eso sin dar un palo al agua, allá el que quiera esperar que este mueva un dedo.
Bueno el día del juicio final ese que dicen que supuestamente nos encontraremos cara a cara con él  para pedirnos cuentas , ese día si que trabajará muy duro, le esperará una cola larguisima de gente descontenta que le pedirá una buena explicación.




No hay comentarios: