El adiós al que llaman el primer presidente de la democracia es actualidad, Adolfo Suárez ha fallecido después de una larga enfermedad degenerativa, mucho tiempo sin saberse de el. Se retiró de la política y la vida pública, poco interés se le puso, ahora todos quieren salir en la jodida foto final.
Yo solo lo conozco por los documentales, fué el primer presidente que hubo después de que falleciera el mayor genocida que ha tenido españa en forma de dictador, se hizo cargo del país en unas condiciones y cuando se aseguró que todo iba en buen camino y el difunto seguía bien tieso y enterrado entonces dimitió y se retiró de la poltrona dando paso a unas elecciones democráticas. Estaba en el poder y lo dejó para por el bien del país y de "su" país por sus ciudadanos y compatriotas. Igualitos que los trepas pegacarteles , ladrones corruptos vividores y flojos que hay ahora que no tienen ni idea de gestionar un bloque de pisos.
Yo a este hombre lo respeto solo por el hecho de que renunció al poder porque creía que tocaba dar el ultimo paso para la libertad de verdad, por el bien de todos. Político de vocación, sin ningún escándalo que manche su nombre o su trabajo, es admirable, respetado y se merece de corazón el homenaje y funeral que le han preparado, solo me chirrían dos cosas:
1- Que ya estén los buitres y amigos saliendo de debajo de las piedras para subirse al carro de la foto familiar, calles plazas, instituciones con su nombre.
2- Titulares como "madrid despide al presidente" el resto de provincias al parecer una vez más desaparecen de la lista ... no cambiareis en la puta vida pero los separatistas son otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario