miércoles, 12 de septiembre de 2007

Las bodas



Bonito día para la novia, único y especial y muy esperado por algunas mujeres
, terrorífico, ingrato y señal de peligro para los hombres.
Las mujeres cuando se les piden matrimonio se les clava en la cara una expresión de
satisfacción, felicidad y de cierta maldad por aquello de decir: - no sabes donde tas metio Chaval... pero tú sigue adelante y procura no echarte para atrás que será lo último que hagas.


Sin embargo la mujer le insinúa solamente matrimonio al hombre y se le pone una cara de ir a un matadero….unos sudores, los ojos fuera de si, un careto de película de “destino final” con mas cara de espanto que el tío gilito viendo una tienda de huchas vacías.


En los preparativos de la boda la novia esta nerviosa, no se quiere dejar un detalle al aire, todo bien encajado, las flores y adornos, los regalos de recuerdo del enlace y los invitados, los amigos y familiares, en teoría mitad y mitad de cada uno, luego ella con su carita brillante “cariño ya he invitado a todos mis familiares y amigos quedan 4 plazas en el banquete llama a tus padres y 2 mas que quieras” ahí el novio ve claramente que esta en inferioridad numérica y que si se echa atrás puede acabar como una corrida goyesca... de negro y castigado en todo el lomo.
Bueno y lo que cuesta todo eso, es increíble lo que se gastan hoy en día en las bodas.


Hay gente que piden un préstamo para pagar un solo día de boda, se entrampan hasta las cejas. Lo normal es pedirlo para comprar el coche , una vivienda, abrir un negocio cosas así, pero se gastan para ese día especial el equivalente a lo que cuesta por ejemplo un automóvil de gama media , una barbaridad para que luego venga la falta de compatibilidad y luego el divorcio y separación de bienes.


En el día del enlace, la peor parte es en la iglesia, la misa, no las aguanto, y debe ser cierto que es territorio sagrado porque parece que se para el tiempo. Está el cura ahí -bla bla blaa- y el reloj que no corre y que lo miras una y otra vez y parece que hasta el se ha quedao dormido con el sermón. Y las caras de la gente, los hay que tienen una sonrisa estirada que parecen el joquer y los hay que tendrían ganas de quitar al cura de en medio y terminar la misa ellos mismos. Otros soportan el dolor de aguantar el bostezo apretando las quijadas, los ojos para afuera y las lagrimas saltadas intentando disimular.


La novia por supuesto impresionante, wapisima, brilla ella sola. En cambio el novio ahí esta aguantando ante el crucifijo reflexionando: ¿y que hago yo aquiii de veras Dios existe? En plan ladrón gimas: -“jesus salvamee”.

Y otra observación ¿Por qué la novia va de blanco signo de pureza y virginidad? Bueno es un decir ¿y por que va el novio de negro signo de duelo y luto?
¿Estamos ante un prospero nacimiento de una nueva mujer cuya fertilidad traerá una nueva vida y una nueva familia? ¿y al mismo tiempo estamos ante la muerte de un alma libre y de su vida de soltería?


Luego en el convite y el baile todo es bonito especial todo el mundo da besos a la novia. La novia los devuelve cariñosamente
Al novio abrazos de “te compadezco”. El por contra reparte los puritos: -toma a ver si te ahogas.
Luego viene el baile, las fotos con los invitados, etc.....

Dicen que en las bodas se liga mucho pero yo que queréis que os diga ligar se puede, pero poco donde elegir si que hay. Yo no se que es lo que pasa que cada vez que vas a una boda todas las tías buenas están en la de al lao y si te cuenta algún amigo que fue a una boda te cuenta lo mismo. ¿Qué pasa donde están las tías buenas de las bodas? ¿son contratados por casting para rellenar la agenda del cura? ¿es que en esas bodas son todos actores? ¿tendrá el cura un anuncio en el periódico “se necesitan actores para realizar una boda, se reclaman novios, novias, padrinos, madrinas y extras para invitados presentar foto a ser posible posados de cuerpo entero”?


No hay comentarios: