los tendrán en un hueco de sus recuerdos y dirán con el tiempo yo conocía a…. yo hable una vez con…. No nos engañemos ellos no quieren para nada salir en la tele, no quieren fama, es
más odian que les atosiguen y les persigan.
Estos ídolos de barrio suelen ser ricos en pensamiento y desgraciados en sus vidas
no seria la primera vez que entablas alguna conversación con alguno de ellos y te deja con la boca abierta y pensando y dándole vueltas a eso que te ha dicho.
Dicen que los locos y los borrachos son los únicos que dicen la verdad por lo tanto los presidentes de estado y compañía deben estar tranquilos en no padecer alcoholismo ni ser enfermos mentales.
Los hay de muchas clases y de varias clases, mas o menos adinerados diversas condiciones sociales y con sus estilos peculiares. Y siempre van metidos en su papel no lo cambian nunca.
No deja de ser extraño ver a un par de ellos intercambiando impresiones ricas en argumento y pobre en vocabulario.
Todos habremos pensado voy a imitar a uno de ellos en alguna reunión de amigos y por mas que se intenta nunca te salen parecido son únicos inimitables deberían ser patrimonios sociales con marca de calidad. Que hubiera sido de la infancia sin no hubiéramos visto alguna vez a algunos de ellos.
Que hubiera sido de mi sin haber visto de pequeño a “el canario” el borrachín queriéndonos quitar el balón para jugar, el “mudo” persiguiéndote para darte una colleja “el cuco” el loco que te contaba a grito pelao por la calle sus fantasías sexuales con la “uchi” el terror de los marineros que se ponían coloraos con sus bordes piropos , “el troy” auque era el doble de un conocido actor de apellido TROY era el vagabundo mas sucio y al estilo Pepe lamoure que se olía a kilómetros, “el mañico” que te cantaba cualquier canción que le pedías mientras bailaba una jota a cambio de unas monedas, la “marilo” que a cambio de un paquete de pipas te contaba lo que se cuece en el puticlub que dormía,
“Carlos el legionario” con su bastón golpeando a todo el mundo porque estaba cabreado porque su “pepa” una borrachina le quitaba la paga a primero de mes y se iba por ahí a colocarse y algunos mas que me siento privilegiado de haberlos conocido. Muchos de ellos ya han desaparecido ahora solo se ve a una aparición reciente “La alemana” que con una voz de tío impresionante suelta sus discursos políticos en alemán y nadie la entiende con una cogorza de espanto si le gritas adolf hitler dice -vivaa!-.
A todos ellos desde aquí un homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario